En los próximos siete años, la petrolera Servicios Múltiples de Burgos aplicará una inversión de 321.4 millones de dólares en el campo Misión, cerca de Reynosa. Este presupuesto se acrecentó 27 por ciento comparado con el anterior plan de desarrollo para la extracción, esto en el norte de Tamaulipas.
El replanteamiento de esta estrategia presentada ayer jueves ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), tiene en puerta perforaciones de pozos más profundos y poder ser más viable económicamente, a fin de obtener volúmenes de gas con menos maniobras, indicó el operador.
“Dentro de las principales variaciones en la actividad de desarrollo y en perforación, al programarse que algunos pozos son más profundos y esto requerirá la inserción de más equipo, además del desarrollo y construcción de instalaciones y se añade tres líneas de descarga”, explicó Ilse Kareli Moreno Bravo de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión del órgano regulador.
Con lo anterior, en la sesión 93 extraordinaria, se avaló la modificación al plan de desarrollo para la extracción, así como al programa de trabajo en el CNH-M3-MISION/2018. Anteriormente constaba de 237.6 millones de dólares, pero con el planteamiento adecuado se pasa a los US$321.4 millones, para finalizar en el 2030.
La mencionada empresa es una de las cuatro compañías que obtuvieron a través de las licitaciones de la Secretaría de Energía, la oportunidad de operar campos en la Cuenca de Burgos, al norte del estado. Se le unen Pantera Exploración y Producción, Newpek e Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA).
Esta zona es considerada, por los especialistas en el sector como por funcionarios del sector privado nacional y extranjero, con el potencial más alto para la extracción de gas, energético utilizado para el suministro a plantas de electricidad, petroquímica y de manufactura.