Es probable que la OPEP+ mantenga sin cambios su política de producción de petróleo cuando el grupo se reúna el miércoles y continúe con su modesto aumento planificado de producción, dijeron a Reuters tres fuentes de la OPEP+.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, se reunirán el 1 de septiembre para discutir el aumento previamente acordado de 400.000 barriles por día (bpd) para los próximos meses.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha instado a la OPEP y sus aliados a impulsar la producción de petróleo para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina que considera una amenaza para la recuperación económica mundial.
El lunes, el Brent bajó 16 centavos o un 0,2% a 72,54 dólares el barril a las 0654 GMT. Subió más del 11% la semana pasada en previsión de interrupciones en la producción de petróleo por el huracán Ida.
Pero las fuentes de la OPEP+ dijeron que el reciente aumento de los precios del petróleo fue temporal, impulsado principalmente por la interrupción del suministro en México y la fuerte tormenta que azotó la costa del Golfo de Estados Unidos durante el fin de semana.
«Los precios actuales del petróleo de alrededor de 70 dólares están bien. Es probable que la OPEP+ continúe según lo planeado con el aumento de 400.000 bpd», dijo una fuente.
Otro OPEP+ dijo que era «muy probable» que el aumento de 400.000 bpd se produjera a partir de septiembre.
El ministro de petróleo de Kuwait, Mohammad al-Fares, dijo el domingo a Reuters que esta semana la OPEP+ discutiría si continuaría con su aumento planificado o lo reconsideraría y detendría el aumento y agregó que las economías de los países del este de Asia y China aún se ven afectadas por el COVID-19 y cautela, debe ejercitarse.
Más tarde dijo a la agencia de noticias estatal KUNA que Kuwait apoya cualquier decisión tomada por los ministros de la OPEP+ basada en el consenso.