El proyecto de Centro de Combustión Interna en Mexicali que se construye en el valle estaría listo ya en 2023.
Se estima que el proyecto de Centro de Combustión Interna que anunció la Comisión Federal de Electricidad y que estará ubicado en la zona de El Ejido Puebla, opere para el próximo verano y sea parte del protocolo correctivo del 2023.
En ese sentido, Alberto Sánchez Torres, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, indicó que dicha obra no se trata de un nuevo proyecto sino de uno atrasado, el cual vendrá a ayudar precisamente al tema del protocolo correctivo.
“El proyecto está dividido en dos partes, una parte se instala en Mexicali, la otra en San Luis, son motores generadores de energía duales, es decir, se pueden utilizar con gas natural o con diésel y se espera que entren en operación para el siguiente verano en los meses del protocolo correctivo o cuando se les demande’’, afirmó.
Expresó que desafortunadamente este año el tema energético fue complicado para las industrias debido a que estaban a la espera de que el proyecto llegará en abril, pero por cuestiones de suministro, este se vio afectado y se atrasó hasta este mes.
Demandan que se utilice gas natural
Señaló que como sector industrial la petición que se tiene es que esta opere con gas natural, tal como lo han indicado.
A su vez, aseguró que seguirán buscando las maneras de seguir impulsando más proyectos como los de las plantas de ciclo combinado, para ahora sí darle certeza a las empresas e industrias del sistema eléctrico en el estado.