Un trabajador sufrió quemaduras de segundo grado en manos y rostro, según información extraoficial. Pemex no ha emitido comunicación formal al respecto.
Ayer domingo se registró la explosión de un horno del complejo petroquímico “Cangrejera” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.
De acuerdo con reportes periodísticos, el estallido se produjo al mediodía en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de hidrocarburos, que es parte de la línea de producción del complejo.
Según información extraoficial, un trabajador que se encontraba cerca sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y el rostro, por lo que fue trasladado al hospital de la petrolera en la localidad.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, debido a que las estructuras cercanas fueron dañadas por el siniestro.
La explosión provocó la alarma entre los pobladores de la zona, ya que pudo ser escuchada en las comunidades de Lázaro Cárdenas en Nanchital, así como en Mundo Nuevo y Villa Allende en Coatzacoalcos.
En redes sociales han circulado fotografías y videos que dan cuenta del daño ocasionado por la explosión. El incidente se suma a otros ocurridos en agosto y diciembre del año pasado, con sendos incendios en la planta.