Ningún proyecto de empresa se ha ido del estado por falta de energía eléctrica, afirma secretario de Economía.
Debido a que en la entidad existe superávit en generación de energía eléctrica se requiere inversión en transmisión y distribución, por lo que ya trabaja con organismos oficiales del sector y con empresas, para que estas últimas se agrupen en clusters y sean beneficiadas con dicho tipo de suministro eléctrico.
“Estamos trabajando con Cenace y con CFE para hacer clusters en donde juntos, ellos, trabajen para traer la energía eléctrica”, indicó en entrevista Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.
Indicó que estos organismos no van a invertir si es sólo una empresa, pero cuando son seis o siete, en un cluster, sí pueden destinar recursos en transmisión y distribución.
Rivas señaló que hay 90 empresas susceptibles a estar en los clusters de energía eléctrica.
Afirmó que ningún proyecto de empresa se ha ido del estado por falta de energía eléctrica ya que han logrado solucionarlo trabajando con el Cenace y la CFE.
El funcionario comentó que están apoyando un proyecto de auto abasto de una empresa local que se debe de registrar en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo que le permitirá producir su propia electricidad sin tener que conectarse a la CFE.
Asimismo, añadió que van a financiar pequeños proyectos de 500 kw de generación distribuida.
“Vamos a tener recursos para financiar estos proyectos”, reiteró el funcionario estatal, durante su conferencia en el evento de Expo Pyme 2023.
Vea la nota en: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2023/08/25/formaran-clusters-para-transmision-y-distribucion/