Administradores de los centros de carburación de Gas LP denunciaron que los repartidores que se encuentran en paro han impedido la llegada de pipas para abastecer el energético.
Señalaron que los inconformes tienen tomadas las rutas de distribución, además de que amenazan a los choferes que sí están laborando e incluso les han llegado a quitar las unidades.
“El tema ahora es el desabasto, no podemos salir a surtir a las casas, negocios y edificios porque no nos dejan. Nos prometieron a la Guardia Nacional (GN) para vigilar el trayecto y las gaseras, pero los oficiales llegan solamente a hacer rondines y la bronca es en el camino”, señaló Camilo Pineda, administrador de Centro de Carburación de Gas.
Los afectados mencionaron que al menos diez pipas han sido interceptadas y los comisionistas han agredido a los choferes.
“Lo que hacen es que secuestran las pipas que deberían llegar a surtir todo el gas a los centros de venta, en el camino las interceptan, bajan al chofer, les quitan las llaves y ahí dejan la pipa, eso es un peligro para todos”, dijo Arturo, el chofer de una pipa.
Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que se trabaja coordinadamente con autoridades federales y del Estado de México para atender cualquier problema que pudiera presentarse.
“Hay un chat que se instaló, ahí el secretario de Gobierno y el C5 nos ayudan mucho. hay un chat que se instaló desde el primer momento que hubo… hace meses; ahí está la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana nuestra, está la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. Y, lo que hacemos es, frente a algún problema que pudieran tener de toma de instalaciones o de presencia de personas en las instalaciones, se les brinda el apoyo de seguridad y, al mismo tiempo, en toda la Ciudad de México y de igual manera el Estado de México” comentó.
El paro laboral de los repartidores de Gas LP ha generado afectaciones a los habitantes del Valle de México e incluso en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, ya no es fácil conseguir el energético de acuerdo con comerciantes y amas de casa, quienes pidieron apoyo a las autoridades apoyo para que los apoyen a resolver esta situación.
“No tenemos gas en la casa y tenemos a gente adulta y a niños, es increíble esto que está pasando. Alguien debe tomar acciones ya, no nos pueden dejar sin el gas, el problema va ir creciendo conforme los días avancen”, concluyó Maricela habitante de Iztapalapa”, concluyó.