La obra tendrá una longitud total de 47.56 km en el Tramo I, tiene una duración estimada de 33 años, y generará aproximadamente 700 empleos durante su desarrollo
Grupo Carso, el conglomerado empresarial propiedad del mexicano Carlos Slim, a través de su subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte, iniciará las obras de la primera fase del gasoducto del mismo nombre, en el estado de Baja California. Este proyecto, cuyo objetivo es proveer 400 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas natural, abastecerá a centrales de generación eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se asegura que las primeras plantas beneficiadas serán las Centrales de Ciclo Combinado “San Luis Río Colorado” en Sonora y “González Ortega” en Baja California, además de la Central de Combustión Interna Altar, también ubicada en Sonora.
Acerca del proyecto
El Gobierno del Estado de Baja California publicó, a través del Periódico Oficial del 6 de septiembre, las “Directrices Generales de Desarrollo Urbano Zona”, estableciendo las normativas para el uso de suelo a lo largo del trayecto del gasoducto. Esta normativa, vigente desde la fecha de publicación, permite el avance del proyecto, que incluye la interconexión con sistemas de distribución existentes y la ampliación del gasoducto Samalayuca-Sásabe.
Con una longitud total de 47.56 km en el Tramo I, esta infraestructura mejorará significativamente la seguridad energética en la región, beneficiando tanto a las nuevas centrales en construcción como a las existentes. El proyecto tiene una duración estimada de 33 años, abarcando fases de construcción y operación, y generará aproximadamente 700 empleos durante su desarrollo.
Encuentre la nota en: https://www.reporteindigo.com/energia-industria/oil-and-gas/grupo-carso-inicia-la-construccion-de-gasoducto-para-abastecer-cfe-en-baja-california/