Estas dinámicas permitirán tener una mejor regulación en el sector.
Con el objetivo de establecer políticas, estrategias y directrices que coadyuven al desarrollo de la energía no renovable y aprovechar al máximo la energía renovable, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), la cual fue encabezada por el comisionado de Energía de la entidad, José Ramón Silva Arizabalo.
Durante la reunión, se acordó la implementación de una serie de acciones para incrementar la participación del Estado en el sector energético del país y un mayor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta a su disposición, así como estrechar una relación de colaboración con el sector privado que cuenta con presencia en la región.
Al respecto, el empresario Raúl Rocha Cantú, quien fue nombrado miembro representante del sector privado de la CETAM, resaltó que la colaboración entre el sector privado y este nuevo organismo regulador será una parte fundamental para el desarrollo energético en México durante los próximos años.
“Nos enfrentamos a una realidad en la cual el sector energético se está transformando de manera global, y estoy seguro que Tamaulipas puede aportar mucho en la evolución energética de nuestro país”, comentó Rocha Cantú.
Estas declaraciones coinciden con las de Silva Arizabalo, quien recientemente señaló que “el potencial en Tamaulipas es tremendo, solamente hemos utilizado un poco más del 10 % del potencial en energía eólica que tiene el estado”.
Asimismo, resaltó que, en cuanto al tema de desarrollo de energías limpias, Tamaulipas ha tenido un avance importante al construirse 14 parques y se prevé una inversión por 9 mil millones de pesos.