Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE / Redacción Petroquimex
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; junto con el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Alberto Montoya Martín del Campo y César Fuentes Estrada, presidente del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) sección México; inauguraron la 32ª Reunión de Verano de Potencia y Exposición Industrial de la IEEE, en Acapulco, Guerrero.
Tras dar la bienvenida a los participantes Fuentes Estrada destacó que se trató de una jornada científica, de investigación, divulgación e intercambio de experiencias y conocimientos en la materia; exponiendo lo mejor de la ingeniería electrónica y eléctrica a nivel nacional e internacional.
En su intervención, el titular de la CFE reconoció a los ingenieros por su presencia y trabajo en el sector, a la vez que resaltó su compromiso por mantener al IEEE vigente, como organización, la cual integra a casi medio millón de ingenieros en el mundo y fortalece el sistema eléctrico del país.
Posteriormente, acompañado por Alfredo Ruiz Manjarrez, gerente de la división de distribución Centro-Sur; Bartlett Díaz se trasladó al Centro de Distribución “Diamante”, donde también encabezó un encuentro con trabajadores de Transmisión, Distribución y Suministro Básico de la CFE y les reconoció su esfuerzo para rescatar el sentido social con el que fue creada la CFE.
Por su parte, Ruiz Manjarrez expresó el compromiso de los trabajadores para “recuperar el sentido social de la CFE y así garantizar el abasto eléctrico a empresas y ciudadanos, considerándolo un derecho humano de primera importancia”. Igualmente resaltó la contribución de la empresa y del sindicato para reducir las pérdidas de energía, garantizar la continuidad y calidad del servicio en las redes eléctricas, aminorar las inconformidades de los usuarios y hacer un uso eficiente de los recursos con el propósito de bajar costos y hacer los procesos más rentables y competitivos.