Ford anunció el arranque de producción del Mustang Mach-E 2021 en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli (CSAP, por sus siglas en inglés), en el Estado de México. Esta es la primera SUV eléctrica de la marca y se producirá en México. Con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Héctor Pérez, CEO de Ford de México, así como los principales directivos de la compañía, la firma dio inicio a una nueva era a nivel global en el marco del 56° aniversario de la planta.
El ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas. Por esa razón, la planta de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.
“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.
En cuanto a autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Además, con batería de alcance extendido y tracción trasera, tendrá un alcance estimado de al menos 480 kilómetros, con carga completa.
La manufactura de la primera SUV eléctrica de Ford conmemora también la importancia del país para la marca a nivel global y, sobre todo, los 95 años de presencia en territorio mexicano que se ve reforzada por la innovación que llega a México para transformar la movilidad del mundo y entregarles productos que permitan llegar más lejos.