Se espera que el presidente ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, informe a los inversores sobre el cambio de estrategia en un evento de los mercados de capitales en Londres el miércoles
BP abandonará sus ambiciosos objetivos de energía renovable y volverá a centrarse en los combustibles fósiles, según informa Reuters. El cambio se produce en medio de las preocupaciones de los inversores sobre las ganancias, ya que las acciones de BP han tenido un rendimiento inferior al de sus rivales en los últimos años.
La empresa había planeado tener 50 GW de capacidad de generación renovable para 2030 y estaba construyendo una cartera renovable diversificada.
Se espera que el presidente ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, informe a los inversores sobre el cambio de estrategia en un evento de los mercados de capitales en Londres el miércoles, según Reuters. BP ha declinado hacer comentarios. La compañía ya había abandonado sus objetivos de reducir su producción de petróleo y gas para 2030.
Según sus informes de ganancias, BP tiene 8,2 GW de capacidad de generación renovable y, en 2019, su capacidad neta de generación eólica alcanzó los 926 MW, aunque no hubo una cifra de capacidad renovable total en ese año.
Fuentes dijeron a Reuters que BP abandonará su objetivo de alcanzar un EBITDA de 49.000 millones de dólares este año y en su lugar establecerá un objetivo de crecimiento porcentual anual.
Según se informa, fuentes anónimas afirman que BP también revelará planes para vender activos y recortar otras inversiones bajas en carbono para recortar la deuda y aumentar los retornos.
En todo el sector energético, las grandes empresas que modificaron sus carteras en respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y frenar el cambio climático han vuelto a centrarse en el petróleo y el gas, donde las rentabilidades se han vuelto más fáciles a medida que los precios de los combustibles fósiles se han recuperado de los mínimos de la pandemia.
El entorno inversor también se ha transformado con la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, un escéptico del clima y defensor de los combustibles fósiles.
Bajo presión
La presión sobre BP se ha vuelto intensa después de que el inversor Elliott Investment Management acumulara una participación de casi el 5%.
Elliott, conocido por impulsar cambios en empresas como Honeywell y Southwest Airlines, exige una revisión, incluida una disciplina de costos más estricta en BP.
Una fuente separada familiarizada con el asunto dijo a Reuters que Elliott quería que BP redujera su gasto en energía verde y vendiera activos como la energía eólica y solar.
BP también se beneficiaría de la venta de sus lubricantes Castrol y su red de estaciones de servicio para liberar valor e impulsar la recompra de acciones, añadió la fuente, que también pidió no ser identificada.
Bajo el mando del predecesor de Auchincloss, Bernard Looney, BP se comprometió en 2020 a reducir la producción de petróleo y gas en un 40% y a aumentar rápidamente las energías renovables para 2030, pero BP ya redujo el objetivo de reducción al 25% en 2023.
Desde que asumió el cargo, Auchincloss ha desacelerado las inversiones en energías renovables y ha anunciado planes para recortar costos y reducir el personal en un 5%.
BP podría anunciar el miércoles recortes en su gasto anual de capital bajo en carbono de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, dijeron analistas del Bank of America. El gasto de capital de BP en 2024 fue de 16.240 millones de dólares.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/bp-abandonara-sus-objetivos-de-energia-renovable-y-volvera-a-centrarse-en-los-combustibles-fosiles/