La UNESCO reconoció a este lugar como Geoparque Mundial por su pro ambientalismo.
El deber con el cuidado ambiental es una situación que algunos lugares se toman muy en serio, como es el caso de una isla perteneciente a Dinamarca que ha logrado hacerse casi al 100% sustentable, incluso produciendo más energía de la que utiliza.
Se trata de Aeroe, un gran lugar que recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró como Geoparque Mundial por su gran compromiso con la sostenibilidad.
Según Thrillis, en este paradisiaco lugar danés en el que pueden encontrarse desde bosques hasta hermosas playas, se producen gran cantidad de energías limpias, logrando así que sus 30 kilómetros de largo sean abastecidos por completo.
“Las turbinas eólicas de la costa generan el 140% de la electricidad de la isla; el exceso de energía alimenta a Ellen, un ferry eléctrico”, revelan.
Bicicletas por doquier
Pero eso no es todo, resulta que andar entre sus caminos es muy fácil, pues hay bicicletas por todos lados, así como autobuses gratuitos que no contaminan y en los que también puedes subir tu bici.
La manera en la que han sabido utilizar y sacar provecho a sus recursos han provocado la sorpresa de muchos países que buscan adoptar un sistema similar, pues la isla Aeroe se calienta, enfría y alimenta principalmente con energía renovable.
Con generadores solares y de biomasa se proporciona la energía para los edificios públicos, mientras que, en su mayoría, las casas se calientan con energía solar.
Aeroe tiene fijada una meta, y esta es que para 2025 sea neutral en carbono y sólo utilice su propia energía renovable; además de que para 2030 sean eliminados por completo los combustibles fósiles.
¿Cómo funcionan las empresas?
Sin duda el resultado que los ha llevado a ser reconocidos es por el compromiso y unión de sus empresas, en este caso la mayoría utiliza los recursos naturales que se tienen, y así evitan que se siga un modelo sustentable.
Por ejemplo, su fábrica de jabones tiene 20 tipos distintos, mismos que se realizan sólo con productos orgánicos y naturales, con flores y hierbas de cosechas propias, los cuales mezclan con aceites y algas marinas usando técnicas tradicionales.
En su fábrica de cerveza y whisky sucede algo similar, pues los procesos son lo más apegados a lo natural utilizando la cebada orgánica que se cosecha en la isla, incluso hasta los dulces con su confitería que hace caramelos de regaliz con ingredientes naturales.
Encuentre la nota en: https://www.reporteindigo.com/energia-industria/renovables/isla-produce-mas-energia-que-consume-unesco-la-ha-reconocido/