Para cubrir sus necesidades de abastecimiento de electricidad, construirá una planta de 19.20 MW.
Con el propósito de desarrollar un proyecto consistente en la construcción de una planta de cogeneración a ubicarse en sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, Nuevo León (NL), la empresa regiomontana Ragasa Industrias realizará una inversión de 633 millones de pesos.
La planta tendrá una capacidad de generación de 19.20 megawatts (MW) los cuales serán utilizados para cubrir los requerimientos de abastecimiento de energía eléctrica de la empresa, de acuerdo con información del proyecto.
Asimismo, la planta producirá vapor además de energía eléctrica. La construcción de la misma tendrá la duración de un año, mientras que las instalaciones mecánica, eléctrica, instrumentación y control y del turbogenerador de gas, se realizarán en poco más de dos años.
Ragasa estima comenzar los trabajos de construcción de la planta de cogeneración en marzo de 2025, para posteriormente, en febrero de 2026, iniciar la operación del proyecto.
La compañía tiene su origen en Monterrey desde 1917, se dedica a la molienda de semillas oleaginosas y, además de transformar los productos del campo en alimento para el ser humano, también lo hace para el consumo animal o pecuario.
El combustible que se requerirá para la planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor será gas natural, con un requerimiento mensual de aproximado a los 4.2 millones de metros cúbicos (m3), mientras que el recuperador de vapor se estima tendrá un consumo mensual de 3.8 millones de m3.
Ragasa es la empresa fabricante del aceite Nutrioli, que en noviembre de 2020 el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la declaró como marca famosa, siendo así la primera marca de aceites comestibles en recibir tal reconocimiento.
Encuentre la nota en: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2024/04/30/invertira-ragasa-industrias-633-mdp-en-energia/