El negocio de seguridad será prioridad para la empresa, con una inversión apoyada por la adquisición de Capital Safety en 2015, con valor a 2.5 mil mdd
La empresa internacional 3M, dedicada a brindar soluciones para mejorar la vida a través de la ciencia, sabe que la seguridad es un tema primordial para proteger el talento mexicano que día con día trabaja en el sector industrial del país, por lo que invirtió 2.5 mil millones de dólares para adquirir la compañía Capital Safety. De esta forma, robusteció su división de seguridad.
Luego de observar un importante crecimiento industrial en México, la empresa decidió que era momento de invertir con el fin de ofrecer una mayor oferta de productos y soluciones que estuvieran al alcance de los clientes en materia de seguridad, mencionó José Manuel Galeana, gerente de Seguridad Ocupacional de 3M en México.
Explicó que el sector industrial será un negocio prioritario para la empresa, por lo que se enfocará en los mercados verticales clave del país como la manufactura y el automotriz, sin embargo, también brindará soluciones para los sectores del gas y petróleo.
Galeana resaltó que aunque el país ha avanzado en el tema de seguridad y su normatividad, aún pueden mejorarse las normas que regulan los equipos de protección ocupacional, ya que muchas de éstas sólo son de carácter voluntario y no son aplicadas de forma correcta ni por todas las empresas.
“Las normas deben hablar de la validez de los equipos que se usan en los diferentes centros de trabajo, esto con el fin de asegurar que realmente se esté salvaguardando la seguridad del trabajador, no sólo basta de usar correctamente el equipo sino que éste cumpla con la calidad y normatividad adecuadas”.
El gerente de Seguridad Ocupacional de 3M en México, enfatizó que es primordial que existan estadísticas más certeras sobre los accidentes de trabajo que ocurren en el país, con el objeto de tener un panorama más amplio de los riesgos latentes que siguen existiendo en el ámbito laboral.
3M pone al alcance de sus clientes más de 10 mil productos para diversos mercados, bajo un enfoque particular en la protección contra caídas. “Esta división cuenta con más de 500 clientes conformados por las empresas más importantes del país, apoyados por siete plantas a escala mundial y 16 centros de distribución en diversos puntos geográficos”, finalizó José Manuel Galeana.
La empresa dirigirá sus esfuerzos de protección contra caídas en regiones prioritarias y donde existen industrias de alto riesgo como la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Zacatecas y el Estado de México. Actualmente la división de seguridad de 3M cuenta con más de mil 350 consultores expertos a nivel mundial, certificados por OSHA (la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Labor Estadounidense) quienes ofrecen consultoría y entrenamientos certificados en los centros de entrenamiento, así como en sitio.
Equipos de protección personal para la industria del petróleo y gas
Existen muchos trabajos en la industria del petróleo y gas que requieren equipo protector personal (PPE) y la estricta observación de la pautas de seguridad. 3M ofrece soluciones de seguridad personal que ayuda a garantizar la protección de sus empleados en el proceso de fabricación, mantenimiento o reparación, como:
- Soluciones de comunicación
- Soluciones de detección
- Respiradores desechable
- Protección contra caídas
- Protección de cabeza y cara
- Protección de la audición
- Respiradores de purificación del aire motorizados y de suministro de aire
- Protección ocular
- Material reflejante
- Respiradores reutilizables
- Seguridad al soldar