Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE / Redacción Petroquimex
De gira en la División Valle de México Norte, ubicada en Naucalpan, Estado de México, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz expresó el pasado viernes a sus colaboradores que el compromiso que tengan con la empresa será el motor para revertir los resultados contra la CFE, emanados de la reforma energética.
Reunido con personal de generación, transmisión, distribución y suministro básico, así como del CAC “Remedios” y del Centro de Atención Regional de la División Valle de México Norte, Bartlett manifestó que ellos son la verdadera fuerza de la CFE y que gracias a su trabajo la empresa es una de las más importantes del mundo. Al respecto, les recordó el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con la clase trabajadora del país.
Previamente, durante el recorrido por el Centro de Distribución de esta División, Martín Mendoza, director general de la Subsidiaria de Suministro Básico, explicó al titular de la CFE el proceso de facturación, donde se verifica el historial de los usuarios para corroborar que las lecturas realizadas a los medidores sean correctas. Acompañaron al titular de la CFE, por las instalaciones operativas de la División Valle de México Norte, entre ellas la Central Turbogas y la Subestación Eléctrica “Remedios”; el director de CFE Distribución Guillermo Nevárez y Carlos Andrés Morales Mar, director de Operaciones.
La Central Turbogas “Remedios” tiene una capacidad de 32 megawatts (MW), cuenta con monitoreo propio para el control de contaminantes tanto para ponderar la calidad de aire como la auditiva; así como con las normas establecidas en la Ciudad de México para beneficio de los habitantes aledaños a dichas instalaciones.
En tanto, la Subestación Eléctrica “Remedios” ostenta 21 líneas de transmisión que cubren el norte y poniente de la Ciudad de México, se opera de manera tele-controlada y posee tecnología aparta-rayos de líneas y transformadores. Actualmente su confiabilidad eléctrica es de 91 por ciento.
Finalmente, la División Valle de México Norte atiende a más de dos millones 974 mil usuarios, proporciona servicio de energía eléctrica a 39 municipios del Estado de México, así como a las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Ciudad de México, tiene además siete zonas de Distribución y se conforma de 41 sub-estaciones de distribución, 426 km de líneas de sub-transmisión, 10 mil 584 km de media tensión y casi 16 mil 730 km de redes de baja tensión para proveer electricidad.