Se prevé que la demanda mundial de todas las formas de energía aumente un 23% hasta 2045, dijo el martes el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, en una conferencia de petróleo y gas en Nigeria.
Los ejecutivos petroleros y los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han defendido repetidamente la continuación de la inversión en petróleo, advirtiendo que, de lo contrario, los precios subirán más.
Al Ghais también dijo que los llamados para limitar o detener la financiación de nuevos proyectos petroleros eran poco realistas e imprudentes. Reconoció, sin embargo, la necesidad de tecnología para hacer frente a las continuas emisiones de combustibles fósiles.
«Se pronostica que la demanda mundial de energía primaria aumentará en un significativo 23% en el período hasta 2045, lo que significa que necesitaremos todas las formas de energía», dijo.
«Necesitaremos soluciones innovadoras como la captura, utilización y almacenamiento de carbono y proyectos de hidrógeno además de una economía circular del carbono, que ha recibido un respaldo positivo del G20».
La industria petrolera mundial necesita 12,1 billones de dólares en inversión durante el mismo período, dijo Al Ghais, y agregó que la industria aún no estaba en camino de alcanzar ese nivel de inversión.
Fuentes cercanas a la OPEP han dicho que probablemente mantendrá una visión optimista sobre el crecimiento de la demanda de petróleo para el próximo año cuando publique su primera perspectiva a fines de este mes, pronosticando una desaceleración a partir de este año, pero aún un aumento por encima del promedio.
El pronóstico de la OPEP para 2024 probablemente será más bajo que el crecimiento que espera para este año de 2,35 millones de barriles por día, o 2,4%, una tasa anormalmente alta a medida que el mundo sale de la pandemia de COVID-19.
Información de Elisha Bala-Gbogbo; Escrito por Bhargav Acharya y MacDonald Dzirutwe; Editado por Alexander Winning y Barbara Lewis.