La EIA prevé que los precios seguirán aumentando hasta 2026 y lo harán más en las zonas de precios relativamente altos, como el Pacífico, el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra
Los precios minoristas de la electricidad han aumentado a un ritmo superior a la inflación desde 2022 y, según las previsiones de la EIA, se prevé que seguirán aumentando hasta 2026. Las zonas del país con precios de electricidad relativamente altos podrían experimentar mayores aumentos que aquellas con precios de electricidad relativamente bajos.
En general, los precios de la energía en EEUU aumentaron rápidamente entre 2020 y 2022, a medida que la actividad económica se recuperaba tras lo peor de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania interrumpía las cadenas de suministro de energía. Desde 2022, los precios nominales de muchos combustibles han disminuido, en particular los de la gasolina y el gasóleo de calefacción, que están más estrechamente vinculados a los precios del petróleo crudo, que se ven afectados por los mercados internacionales. Sin embargo, los precios de la electricidad han mantenido un aumento constante.
Las regiones con precios de electricidad ya elevados podrían experimentar aumentos mayores
Aunque la EIA prevé que el precio nominal promedio de la electricidad en EEUU aumente un 13 % entre 2022 y 2025, nuestras previsiones de aumentos en el precio minorista de la electricidad difieren en todo el país. Los precios de la electricidad residencial en las divisiones censales del Pacífico, el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra —regiones donde los consumidores ya pagan mucho más por kilovatio-hora— podrían aumentar más que el promedio nacional. En comparación, los precios de la electricidad residencial en zonas con precios de electricidad relativamente bajos podrían no aumentar tanto.
Los precios de la electricidad incluyen más que el costo de generar electricidad
Los precios minoristas de la electricidad incluyen el costo de generar, transmitir y entregar electricidad a los clientes finales, así como impuestos y otras tarifas. En los últimos años, las compañías eléctricas han incrementado la inversión de capital para reemplazar o modernizar la infraestructura de generación y distribución obsoleta, entre otros factores. Entre 2013 y 2023, los precios de la electricidad siguieron de cerca la inflación, pero prevemos que los aumentos en los precios de la electricidad superarán la inflación hasta 2026.
El gasto de las empresas de servicios públicos en distribución de electricidad ha superado el gasto en transmisión y producción de electricidad, según nuestro análisis de los informes financieros de las empresas de servicios públicos a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FRE). Los segmentos de la electricidad minorista relacionados con la generación suelen estar rezagados respecto a las variaciones de los precios spot mayoristas de los combustibles para la generación de electricidad, como el gas natural y el carbón, según los contratos con los clientes.
Los gastos de electricidad son superados sólo por los de gasolina
Los consumidores estadounidenses gastaron un promedio de aproximadamente $1,760 en electricidad en 2023. Entre los gastos relacionados con el combustible, el gasto en electricidad solo es superado por la gasolina, cuyo promedio fue de casi $2,450 en 2023, según los datos más recientes disponibles de la Encuesta de Gastos del Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Las fluctuaciones anuales en el gasto en electricidad tienden a ser más moderadas que las de los precios de la gasolina, que suelen seguir las fluctuaciones de los precios mundiales del petróleo crudo.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/los-precios-de-la-electricidad-en-eeuu-siguen-aumentando-de-forma-constante/