- Oleoducto Druzhba reanuda flujos: ministro de Relaciones Exteriores de Hungría.
- Pelea de petrolero frente a la costa de Omán.
- Las reservas estadounidenses caen más de lo esperado.
- Las exportaciones de petróleo de la OPEP caen significativamente – Petro-Logistics.
Los precios del petróleo cayeron más de un dólar el miércoles cuando se reiniciaron los envíos de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a Hungría y el aumento de los casos de COVID-19 en China pesó sobre la confianza.
Los futuros del crudo Brent cayeron $1,21, o un 1,3%, a $92,65 el barril a la 1:35 p. m. EST (1835 GMT), y los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajaron $1,52, o un 1,8%, a $85,40 el barril.
Los precios cayeron a territorio negativo después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, dijera que los flujos a través del oleoducto Druzhba desde Rusia se habían reanudado luego de una breve interrupción.
El suministro a partes de Europa del Este y Central a través de una sección del oleoducto se suspendió temporalmente el martes por razones técnicas, según operadores de oleoductos en Hungría y Eslovaquia.
El mercado se vio respaldado por una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo de EE. UU. La Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos (USOILC=ECI) cayeron 5,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de una caída de 440.000 barriles.
Los precios del petróleo también se vieron respaldados por un informe del rastreador de petroleros Petro-Logistics que dijo que las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han caído significativamente en lo que va del mes.
Ambos referenciales de crudo subieron considerablemente al principio de la sesión después de que un petrolero fuera golpeado frente a la costa de Omán el martes, sufriendo daños menores, destacando los riesgos geopolíticos en las rutas más transitadas del mundo para los envíos de petróleo.
«Varias influencias geopolíticas, desde un petrolero que fue golpeado por un avión no tripulado que transportaba una bomba frente a la costa de Omán, hasta las tensiones con Rusia, se están descartando en gran medida a favor de un enfoque en los elementos más bajistas, como los datos económicos y la demanda débiles de China, «, dijo Matt Smith, analista de petróleo de Kpler.
En China, el aumento de los casos de COVID-19 influyó en la confianza después de que se relajaran las restricciones por el virus esta semana.
«El crecimiento de la demanda de petróleo en el país se ve obstaculizado por su fe inquebrantable en una política de tolerancia cero contra el COVID-19 y la persistente debilidad económica», dijo el analista de PVM Oil, Stephen Brennock.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó que el crecimiento de la demanda se desacelerará a 1,6 millones de bpd en 2023 desde los 2,1 millones de bpd de este año.