Los precios del petróleo cayeron más de un 3% en el comercio volátil el martes por los temores de un mayor suministro de EE. UU. En medio de una desaceleración económica y una menor demanda de combustible de China.
Los futuros del crudo Brent cayeron $2,37, o un 3,6%, a $89,25 el barril a las 12:29 pm EDT (1629 GMT).
Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajaron $3,12, o un 3,7%, a $82,34, tras haber subido más de $1 a principios de la sesión.
China, el principal importador de petróleo crudo del mundo, retrasó indefinidamente la publicación de los indicadores económicos originalmente programados para publicarse el martes, lo que indica al mercado que la demanda de combustible está significativamente deprimida en la región.
“No es una buena señal cuando China decide no publicar cifras económicas”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
La adhesión de China a su política de cero COVID ha seguido aumentando las incertidumbres sobre el crecimiento económico del país, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.
Los precios del petróleo también se vieron presionados por los informes de que el gobierno de EE. UU. continuaría liberando crudo de las reservas.
La administración Biden planea vender petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en un esfuerzo por enfriar los precios del combustible antes de las elecciones legislativas del próximo mes, dijeron fuentes a Reuters el lunes.
Además, se esperaba que las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaran por segunda semana consecutiva, según mostró el lunes una encuesta preliminar de Reuters.
Se pronostica que la producción en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, la mayor cuenca de petróleo de esquisto de Estados Unidos, aumente en unos 50.000 barriles por día (bpd) a un récord de 5,453 millones de bpd este mes, dijo la Administración de Información de Energía.
Los inversores habían estado aumentando las posiciones largas en futuros después de que la OPEP+ acordara reducir la producción en 2 millones de barriles por día, dijeron analistas de ANZ Research en una nota.
Varios miembros del grupo de productores de petróleo respaldaron el recorte después de que la Casa Blanca acusara a Arabia Saudita de obligar a algunas naciones a apoyar la medida, acusación que Riad niega.