Los precios del petróleo subieron el martes, pero redujeron sus ganancias debido a que el empeoramiento de las perspectivas de una gran tormenta invernal en Estados Unidos generó temores de que millones de estadounidenses podrían frenar los planes de viaje durante la temporada navideña.
Los futuros del crudo Brent cayeron 54 centavos, o un 0,7%, a 76,10 dólares por barril a las 12:03 pm EDT (1703 GMT).
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 19 centavos, o un 0,3%, a 76,10 dólares por barril.
La región del Medio Oeste y los Grandes Lagos podría ver una gran tormenta de nieve a partir del jueves, mientras que el aire frío que se mueve hacia el este podría provocar una congelación repentina que provocó una rápida caída de la temperatura en todo el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los futuros del combustible para calefacción han caído más del 4% desde el comienzo de la semana a $3.03 por galón el martes.
«La tormenta podría afectar en gran medida los viajes en esta temporada navideña. Estoy feliz de no viajar», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Los precios también cayeron por la noticia de que TC Energy Corp (TRP.TO) presentó su plan para reiniciar el oleoducto Keystone a los reguladores de EE. UU., dijo el martes una fuente familiarizada con el asunto, casi dos semanas después de los 622.000 barriles por día (bpd). oleoducto se rompió en el peor derrame de petróleo en los Estados Unidos en nueve años.
Si bien China ha estado relajando las restricciones pandémicas, un aumento en los casos de COVID-19 perjudicó la perspectiva de la demanda de combustible y alimentó la incertidumbre sobre la recuperación económica del país, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.
Las ciudades de China han estado compitiendo para agregar camas de hospital y construir clínicas de detección de fiebre a medida que aumentaba la preocupación internacional de que la decisión de Beijing de desmantelar su estricto régimen «cero-COVID» podría provocar muertes y mutaciones del virus.
Los precios del petróleo se habían visto impulsados anteriormente por un dólar más débil y un plan de Estados Unidos para reabastecer las reservas de petróleo, pero las ganancias se vieron limitadas por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de COVID-19 en China.
Washington planea comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo después de la liberación récord de este año de 180 millones de barriles.
Un dólar más débil también ha respaldado los precios, abaratando el petróleo para quienes tienen otras monedas.
Se esperaba que las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayesen la semana pasada en unos 200.000 barriles, mientras que se esperaba que los inventarios de gasolina y destilados fueran más altos, según mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo el martes y la Administración de Información de Energía el miércoles.
Información adicional de Dmitry Zhdannikov en Londres, Sonali Paul en Melbourne e Isabel Kua en Singapur Editado por David Goodman, Louise Heavens y David Gregorio.