- Los precios al consumidor de EE.UU. aumentan menos de lo esperado en octubre.
- El dólar se desploma mientras los datos económicos positivos alimentan el apetito por el riesgo.
- Millones en centro de fabricación chino tomando pruebas de COVID.
- Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentan más de lo previsto.
Los precios del petróleo se recuperaron el jueves de las pérdidas iniciales y subieron alrededor de un 1%, ya que los datos de inflación de EE.
Después de tres días de caídas, los futuros del crudo subieron después de que los datos de inflación respaldaran las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal de EE. UU. moderaría sus aumentos de tasas de interés, lo que podría respaldar la demanda de petróleo.
«(Los datos del índice de precios al consumidor) podrían ser el punto de inflexión que ansiaban los inversores», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.
«Todavía hay mucho dolor por delante, pero de repente las cosas se ven ligeramente más positivas», dijo Erlam.
El crudo Brent subió 94 centavos, o un 1%, a 93,59 dólares el barril a las 12:52 a. m. EDT (17:52 GMT). El crudo US West Texas Intermediate subió 69 centavos, o un 0,8%, a 86,52 dólares.
El índice del dólar estadounidense, ya que los soleados datos económicos atrajeron a los inversores lejos del dólar de refugio seguro hacia activos de mayor riesgo, incluido el petróleo. Un dólar debilitado hace que el petróleo denominado en dólares sea menos costoso para los tenedores de otras divisas.
Sin embargo, las ganancias fueron limitadas porque China está luchando contra un repunte de las infecciones por COVID-19 en varias ciudades económicamente vitales, incluida Beijing. En el centro de fabricación de Guangzhou, se les dijo a millones de residentes que se hicieran la prueba el miércoles.
La retirada de las tropas rusas de Kherson en Ucrania también controló las ganancias de precios, dijo Matt Smith, analista de Kpler.
El crudo subió a principios de este año cuando la invasión rusa de Ucrania generó preocupaciones sobre el suministro, con el Brent acercándose a su máximo histórico de $147. Desde entonces, los precios han caído por la preocupación de una posible recesión. Brent ha caído más de un 6% esta semana.
El mercado también se vio presionado el miércoles por un gran aumento en los inventarios de crudo de EE. UU., de 3,9 millones de barriles, su nivel más alto desde julio de 2021.