Descargue este artículo en PDF
El uso en tuberías, conexiones y válvulas de este material se ha extendido por las ventajas que ofrecen como resistencia mecánica y a la corrosión, no contaminan los productos y también pueden ser fabricados con diseño especial de diferentes metales, que amplían la resistencia a la presión.
El uso de tuberías, conexiones y válvulas de diversos metales con recubrimientos plásticos se ha extendido por las ventajas en el factor de durabilidad, su resistencia mecánica y la resistencia a la corrosión ofrecen una excelente solución para el manejo de diversos fluidos corrosivos, la calidad es tal que se ofrecen diversos recubrimientos interiores y exteriores blindando totalmente los materiales de la corrosión.
El uso de tuberías, conexiones de diversos metales con distintas opciones de materiales plásticos en la industria química y petroquímica ofrece ventajas como mejores precios, alta resistencia a la corrosión y soporte a temperaturas hasta de 230º Centígrados, asegura el Director de la empresa VAESA, ingeniero Edgardo Alegre Vega.
La empresa VAESA, enfocada al mercado químico, tiene en su gama de soluciones sistemas de acero con recubrimientos plásticos, los cuales fueron incorporados desde hace 30 años, ofreciendo soluciones integrales para el manejo de fluidos corrosivos industriales, señaló el empresario.
Su portafolio ofrece aplicaciones para corrosivos, abrasivos, alta pureza y contaminantes, prácticamente donde tienen problemas con el metal por la corrosión. La solución va desde la selección de los materiales, la fabricación de piezas especiales, instalación y la ingeniería. Prácticamente la puesta en marcha de los sistemas.
La petroquímica representa un nicho de mercado importante para VAESA, empresa que recientemente inauguró sus oficinas Zona Sureste, ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz.
Alegre Vega comentó que el uso de aceros con recubrimientos plásticos es más eficiente por la durabilidad. El estar usando metales de diferentes cédulas no funciona debido a que la corrosión surte sus efectos y dichos materiales tienen una durabilidad mucho más corta, considerando los altos riesgos en materia de seguridad por las fugas que se presentan y al pasar materiales peligrosos el riesgo de los trabajadores de las plantas es muy grande ya que pueden sufrir daños irreparables.
“Las ventajas de los aceros con recubrimientos plásticos, es que son resistentes a la corrosión, no contaminan los productos y también pueden ser aplicados con distintas presiones”.
La empresa cuenta con un área de ingeniería, a través de la cual puede adaptar e incluso diseñar, lo que los diversos clientes necesitan en las plantas de producción.
En suma, la empresa VAESA vende servicio, desarrollo de ingeniería y productos hechos con tecnología de punta, con alta duración y bajos costos de mantenimiento.