La entidad con más permisos vigentes es el Estado México, seguido de Jalisco y Veracruz, pero Ciudad de México tiene más permisos por kilómetro cuadrado.
Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobará durante el año pasado más de 500 permisos, el mayor número en los últimos cinco años, el sector gasolinero cerró 2022 con 13 mil 389 permisos vigentes u operando.
De acuerdo con un reporte de PetroIntelligence, en diciembre del 2022 la CRE aprobó 79 permisos de expendio al público de gasolina y diésel, por lo que al cierre de dicho mes totalizaron 13 mil 389 permisos vigentes u operando.
Esto significó un aumento en el número de permisos vigentes o en operación al cierre de 2021, ya que había 12 mil 884 permisos para estaciones de servicio, 505 más en un año. Además, durante diciembre de 2021 la CRE solo aprobó ocho permisos de expendio al público de gasolina y diésel.
La plataforma de precios de combustibles explicó que la entidad federativa con más permisos vigentes es el Estado México, con mil 210, seguido de Jalisco, con 965, y Veracruz con 804.
PetroIntelligence destacó que Baja California Sur es la entidad que tiene más permisos vigentes en relación con su población, con un permiso por 4 mil 436 personas; seguido de Sonora, con un permiso por 5 mil 316 personas, y Sinaloa, con un permiso por 5 mil 524 personas.
Respecto a la superficie de cada estado, Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más permisos, con un permiso por cada 4 kilómetros cuadrados, siguiéndole el Estado de México, con un permiso por 18 kilómetros, y Morelos, con un permiso por cada 27 kilómetros cuadrados.
Sin embargo, el reporte añadió que del total de permisos vigentes u operando, tres están duplicados, es decir, existen dos permisos para una misma estación; 81 permisos corresponden a estaciones cerradas; 13 a instalaciones abandonadas; 26 a predios donde ya no existen estaciones de servicio; y dos a predios donde existen ahora estaciones de carburación de gas LP.