La secretaria de Energía espera que esta nueva refinería genere el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en el país.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, estimó que la refinería en Dos Bocas procesará diariamente 340 mil barriles de petróleo, estará equipada con 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento y una planta de cogeneración eléctrica.
Rocío Nahle enfatizó que hubo una inversión de nueve mil millones de dólares, los cuales, detalló, fueron «bien invertidos», ya que las autoridades federales esperan que esta nueva refinería genere el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en el país y proyectan que, para finales del 2023, México alcance la autosuficiencia en hidrocarburos.
Por invitación de la Secretaría de Energía, diputadas y diputados federales realizaron este sábado una visita de supervisión y evaluación a la refinería de Tabasco.
Durante el recorrido, la diputada por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, calificó a la refinería como “una joya de la ingeniería mexicana” y destacó que fue construida en tiempo récord.
También celebró que el gobierno federal realice estos ejercicios de rendición de cuentas, pues afirmó que en dicha visita pudo verificar que el presupuesto que aprobaron el año pasado se está usando de la mejor forma posible, para garantizar el bienestar del pueblo y generar prosperidad para México.