El gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización “adecuada” del precio del crudo, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a través de sus redes sociales.
Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.
“Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta”, dijo Nahle en su cuenta de Twitter.
Antes de los comentarios de Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarían y que la crisis local como consecuencia del coronavirus y por el desplome de las cotizaciones del crudo serán temporales.
La mezcla mexicana de exportación ha tocado en los últimos días niveles no vistos en varios lustros, lo que complicará las finanzas públicas y las de Petróleos Mexicanos (Pemex); el miércoles cerró en 10.61 dólares por barril.