Mexico Pacific dijo ayer martes que una unidad de Exxon Mobil había acordado comprar gas natural licuado de su planta de exportación Saguaro Energía en Sonora.
México Pacific informó en un comunicado que ExxonMobil comprará alrededor de dos millones de toneladas por año (MTPA) de GNL de los dos primeros trenes que se construirán en la planta Saguaro Energía, en Puerto Libertad, en un plazo de 20 años.
Mexico Pacific dijo también que ExxonMobil tiene una opción para un MTPA del tren 3 de la planta.
Un MTPA de GNL es aproximadamente lo mismo que 0.13 miles de millones de pies cúbicos al día de gas natural.
«Hemos alcanzado un punto crítico en los volúmenes de contrato necesarios para la FID (decisión final de inversión) en nuestros dos primeros trenes y ahora cambiaremos el enfoque para cerrar la contratación (…) para una posterior FID del Tren 3″, dijo el director general de Mexico Pacific, Ivan Van der Walt, citado en el comunicado.
“A medida que nos posicionamos para la FID de los dos primeros trenes, también comenzaremos la ingeniería avanzada con Bechtel», dijo Van der Walt. Bechtel es una empresa estadounidense de ingeniería y construcción.
La planta de GNL Saguaro Energía, que contará con tres trenes, está diseñada para producir unas 14.1 MTPA de GNL a partir de gas natural procedente de la cuenca del Pérmico, en Texas y Nuevo México.
«Estamos deseando trabajar con Mexico Pacific para seguir ampliando la cartera de GNL de ExxonMobil y suministrar gas natural de la cuenca del Pérmico a los mercados mundiales», declaró Peter Clarke, vicepresidente senior de GNL de ExxonMobil Upstream Co.