Agencia Gedoxa PR / Redacción Petroquimex
La compañía mexicana Complet anunció que en breve producirá equipos de protección eléctrica trifásicos de tipo industrial, evitando con ello su importación de China y otras naciones.
Horacio Aguirre, gerente comercial de esta firma, dijo que, a finales de 2018, la empresa comenzará a manufacturar dispositivos de tipo trifásico con especificaciones a la medida de cada usuario. “El desarrollo tecnológico para fabricar estas unidades, propias y adecuadas para el mercado mexicano, se obtuvo gracias al Centro de Investigación en Energía Eléctrica de Complet en la Ciudad de México”.
Un sistema o fuente de poder profesional de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) permite respaldar por varios minutos a equipos que van desde maquinaria o turbinas, hasta instalaciones y servidores de todo tipo. Ante un apagón o fallas en el suministro eléctrico, el UPS brinda energía de soporte en forma inmediata y protege los aparatos o equipos contra variaciones de corriente o descargas de energía, similar a un no break —sin cortes o interrupción— para computadora, pero a nivel industrial.
Aguirre agregó que cada vez son más los sectores que protegen su maquinaria, servidores e instalaciones en general, adquiriendo UPS de tipo profesional, los cuales pueden ir desde 10 kilo-volti-amperios (KVA) hasta 180 KVA y ahora Complet producirá los de tipo trifásico para 220 voltios.
“México está avanzando en materia tecnológica y el que ya se puedan fabricar este tipo de equipos en el país, conlleva, además del beneficio del precio, la atención personalizada y la generación de sistemas a la medida de las necesidades de cada cliente”.