Al justificar la necesidad de una nueva reforma energética, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, alertó que México está bajo el asedio de empresas extranjeras que buscan obtener ganancias exorbitantes a costa de los mexicanos y sus recursos naturales.
“En México, actualmente vivimos el acecho de grandes empresas extranjeras, las cuales buscan aumentar sus ganancias de manera exorbitante, a costa de los recursos del pueblo mexicano, ya sean naturales o del erario”, advirtió.
Al participar en el foro “Nuestra América, Pensando la Integración regional post OEA”, el líder morenista calificó de valiente al presidente Andrés Manuel López Obrador por buscar revertir la reforma energética de Peña Nieto, quien, dijo, entregó riquezas a unos cuantos.
“Busca poner orden y corregir la antirreforma energética del expresidente Peña Nieto, que además de enriquecer a unos cuantos, cortesía de nuestros impuestos, se ha descubierto que fue aprobada mediante sobornos millonarios”, acusó Delgado Carrillo en el foro en el cual estuvo presente el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
En el mismo tono que el presidente López Obrador, Delgado acusó que un grupo de políticos de oposición han emprendido una campaña de desinformación donde buscan manipular a la sociedad con el fin de legitimar el saqueo a los bienes nacionales.
Sostuvo que Morena dará la batalla en el Congreso de la Unión para devolver al Estado el control del sector eléctrico.
“Se creen con el derecho de seguir imponiendo sus verdades y continuar el saqueo de nuestros territorios. Pero no se los vamos a permitir. Con la reforma eléctrica de López Obrador, que será defendida a capa y espada por Morena en el Congreso, se busca que la electricidad vuelva a ser un sector estratégico del Estado, pues se trata de un asunto de soberanía y seguridad energéticas; es decir, un asunto de seguridad nacional”, aseguró.