La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en un precio de 64.35 dólares por barril, lo que significó un retroceso 0.49 por ciento, respecto al cierre del viernes de 64.67; cabe señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de ayer debido a día feriado en el mercado internacional.
El precio del WTI cerró la sesión cotizando en 66.79 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 2.18 por ciento. Mientras tanto, el precio del Brent cerró cotizando en 69.23 dólares por barril, con una reducción en su precio de 2.08 por ciento.
Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la primera sesión de la semana con pérdidas pues el nerviosismo en torno a su demanda continúa con la aceleración de la propagación del coronavirus, principalmente en China y ante el fortalecimiento del dólar estadunidense.
La institución financiera dijo que el fortalecimiento del dólar también reduce la demanda por commodities, como el petróleo al hacerlos menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa. El fortalecimiento del dólar se da ante la expectativa de que la Reserva Federal pueda reducir sus estímulos monetarios antes de lo esperado.