La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció a favor de la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Wintershall Dea México, correspondiente al contrato CNH-A4.Ogarrio/2018. El área se localiza a 90 km al este de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
El operador justificó la modificación debido a un aumento en el número de pozos a perforar, la variación del 30 por ciento en el volumen de hidrocarburos en un año y en un incremento en costos reales de perforación, terminación de pozos y prueba piloto.
Asimismo, Wintershall determinó que llevarán a cabo una alternativa que le permite optimizar el uso de las capacidades superficiales disponibles, mediante el uso del sistema artificial de bombeo neumático y mecánico. Realizará un mayor número de reparaciones mayores, en un intervalo con menor riesgo técnico. De igual forma, los indicadores económicos de la alternativa que seleccionó el operador, requieren menor inversión.
El alcance del Plan de Desarrollo, al límite económico, contempla la recuperación de 34.15 millones de barriles y 84.42 mil millones de pies cúbicos de gas. Además, la perforación de nueve pozos, 338 reparaciones mayores, 870 reparaciones menores, así como la actualización de volúmenes de producción y autoconsumo.
El costo total estimado para la modificación de este plan, asciende a 771.8 millones de dólares, de los cuales 143 estarán destinados a la inversión.