New Fortress iniciará la construcción de una planta en Altamira, Tamaulipas, para producir hasta 1.4 millones de toneladas de gas licuado al año, suministrando a 18 países.
New Fortress, empresa energética, iniciará la construcción de una planta de licuefacción de gas natural en Altamira, Tamaulipas, a partir de julio de este año. El inmueble será del tipo Fast LNG (gas natural licuado, por sus siglas en inglés).
Se ubicará en el mar territorial del Golfo de México a 15 km dentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 km del puerto de Altamira. Según información del corporativo, podrá producir hasta 1.4 millones de toneladas anuales.
El Gobierno Federal afirmó que esta nueva infraestructura podrá suministrar hidrocarburos a 18 países más y generará 100 empleos directos en la fase de construcción y 100 directos en la operación.
Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas, explicó que la planta estará al servicio de la CFE y sentará las bases para la autonomía energética del país. Además, reiteró que el proyecto, con un costo de mil millones de dólares, es impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
New Fortress también informó que existe la posibilidad de instalar en México dos unidades más a finales del tercer trimestre del 2024, lo que generaría una inversión de 4 mil millones de dólares.