Energía Solario realiza instalación solar en el icónico centro comercial situado en la zona Sur de Monterrey.
Desde hace unos días, Pueblo Serena, el icónico centro comercial situada en el Sur de Monterrey comenzó a operar un sistema solar fotovoltaico para generar energía desde esa fuente y cumpla así con su objetivo de mejorar su eficiencia energética najo acciones sustentables, señala la firma regiomontana Energía Solario, encargada de llevar a cabo este proyecto.
“Hemos concluido con éxito la instalación de un sistema solar fotovoltaico en Pueblo Serena, uno de los centros comerciales más emblemáticos de Monterrey. La instalación fue cuidadosamente integrada a la arquitectura del lugar para preservar su estética original, respetando líneas, materiales y acabados”, señalaron directivos de la empresa integrante del Clúster Energético de Nuevo León.
Agregaron que, “cabe destacar que además de ser diseñado como un complejo urbano y centro comercial inspirado en la arquitectura de un antiguo pueblo mexicano, que combina espacios comerciales, áreas verdes, y una parroquia, Pueblo Serena es considerado como un lugar que busca fomentar la convivencia y la conexión comunitaria, ofreciendo un ambiente tranquilo y agradable para visitantes y residentes.
“Por todo lo anterior, el sumar elementos como la generación de energía verde, renovable y limpia, como la solar, que no produce emisiones contaminantes, es un aspecto que enriquece aún más este icónico lugar en la zona sur del Área Metropolitana”.
Los directivos de Energía Solario detallaron que para llevar a cabo este proyecto se eligieron soluciones discretas que permiten mantener la armonía visual del centro comercial sin comprometer la eficiencia energética.
“El proyecto consistió en la colocación de 1,251 paneles solares de 705W, con una capacidad instalada de 881.96 kilovatios pico (kWp), que es la una unidad de medida que se utiliza para expresar la potencia máxima que un sistema fotovoltaico (como paneles solares) puede generar bajo condiciones ideales, y una generación anual estimada de 1,237 Megavatios por hora (MWh).
“Así, esta instalación no solo representa un paso firme hacia la sostenibilidad, sino también una mejora significativa en la eficiencia energética del sitio”, explicó un especialista de Energía Solario.
El experto destacó que, “además, Pueblo Serena ahora opera bajo el esquema de Suministro Calificado, lo que le permite acceder a tarifas más competitivas y tener mayor control sobre su consumo eléctrico”.
Por otra parte, directivos de Energía Solario señalaron que la empresa está comprometida a ofrecer un servicio integral: acompaña a los clientes en todo el proceso, desde la instalación fotovoltaica hasta la gestión completa del cambio de suministrador.
“Nuestra misión es hacer que la transición al suministro calificado sea simple, clara y sin complicaciones”, explicaron los directivos de la empresa.
Encuentre la nota en: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2025/07/03/opera-pueblo-serena-central-fotovoltaica/