La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pantera Exploración y Producción la modificación al Plan de Exploración, relacionado con el contrato de la ronda 2.2 A10.CS/2017, localizada a 60 km de la ciudad de Villahermosa y aproximadamente a 8 km de Ciudad Pemex, Tabasco, en las Cuencas del Sureste.
En la zona se encuentran 19 pozos perforados, 15 exploratorios y cuatro de desarrollo, en cuatro campos: Acachú, Acahual, Viche y Güiro.
La modificación tiene por objetivo ejecutar actividades bajo los escenarios base e incremental. Además, actualizar el número y tipo de actividades a realizar; sustituir tres prospectos del escenario único, así como adicionar cuatro prospectos en el escenario base y tres en el incremental, derivado de la ejecución de diversos estudios que vislumbran mayor prospectividad.
Las actividades exploratorias en el escenario base contemplan la realización de reprocesamiento sísmico 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de cuatro pozos: Pasuku, Jobon, Sakb y Jaax.
En el escenario incremental, se realizarán estudios exploratorios y contempla la perforación de tres pozos exploratorios: Pakxuki, Taakin y Xuup.
Con los siete prospectos, el operador espera 1,538.7 miles de millones de pies cúbicos de gas (MMMpcg) como recursos prospectivos a evaluar, y 441 MMMpcg como posibles recursos a incorporar.
La inversión para el escenario base está contemplada en 23.202 millones de dólares; mientras que para el escenario base más incremental, podría llegar a 39.002 millones de dólares.