Pemex Exploración y Producción anunció la modificación de asignación AE-0148-Uchukil, ubicada geográficamente frente a las costas de Tabasco y Veracruz, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
El objetivo de la modificación se debe a la actualización de la cartera de prospectos, el número de pozos a perforar y la recalendarización de actividades. Dentro de la asignación, actualmente se han perforado cinco pozos exploratorios y se han realizado diversos estudios asociados a pozos, así como la adquisición y procesamiento de información sísmica 3D.
Las actividades exploratorias para el periodo 2021-2023 en el escenario base, consisten en la adquisición y procesamiento de información sísmica, estudios exploratorios y la perforación del prospecto Copali-ExpVentana, asociada al pozo Copali-1Exp.
Por otra parte, en el escenario incremental se llevarán a cabo estudios exploratorios y se contempla la perforación de los prospectos Kiteki-1, Calani-1, Tzapotl-1, Ezo-1, Xochime-1 y Mitl-1.
Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos de 69.5 millones de barriles de petróleo equivalente, considerando ambos escenarios, y una inversión de entre 21.32 y hasta 168.36 millones de dólares.