El sindicato celebró que Pemex ha entregado a más de 29 mil trabajadores su dotación de ropa de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aseguró que en la mesa de negociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa ha reconocido los rezagos, incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de Trabajo, lo cual confió, permitirá corregirlos y subsanarlos.
El sindicato petrolero indicó que desde el 30 de mayo se estableció dicha mesa y el 9 de junio se tuvieron los “primeros resultados” al implementar un programa de atención para revisar las 5 mil 500 observaciones de seguridad que se tienen levantadas por las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene Industrial, dando prioridad a las consideradas de nivel crítico I y II.
Aunado a lo anterior, celebró que Pemex ha entregado a más de 29 mil trabajadores su dotación de ropa de trabajo, pero alertó que aún falta para cumplir esta obligación patronal establecida en la cláusula 73 del pacto laboral, la entrega de 554 mil 868 juegos de ropa de trabajo y 184 mil 956 pares de zapatos que corresponden a la dotación anual y así, evitar que se incremente el rezago de años anteriores.
Por lo que hace a la cobertura de plazas, el sindicato encabezado por Ricardo Aldana señaló que Pemex ha incumplido sistemáticamente las cláusulas 4, 5 y 6 del Contrato Colectivo de Trabajo, al no permitir llevar a cabo la cobertura de las estructuras autorizadas.
“En dicha mesa, hemos ratificado nuestro compromiso y decisión para que el personal transitorio con mayor tiempo laborado sea propuesto en términos del Estatuto Sindical en la cobertura de vacantes, compromiso que hicimos patente desde la primera sesión de trabajo con la presencia de los representantes de la STPS, para lo cual solicitamos mediante oficio SG-040-2022, a Petróleos Mexicanos, el tiempo laborado del personal involucrado, para ser propuesto”, refirió el gremio en un comunicado.
El sindicato petrolero expresó “su aprecio y reconocimiento al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, porque dio cuenta que nuestras demandas son verdaderas, el STPRM no miente y trabaja por el engrandecimiento de Petróleos Mexicanos».
«A la comunidad petrolera le informamos que seguiremos insistiendo en el cumplimiento cabal de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, concluyó.