Petróleos Mexicanos presentó una solicitud ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos para modificar el Plan de Desarrollo para la Extracción, correspondiente a la asignación A-0156-3M-Campo Huizotate, localizada en el municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz.
La modificación es motivada por la variación en el número de pozos a perforar, una variación de la inversión a ejecutar y en el volumen de hidrocarburos a producir; asimismo, el operador incluye y desarrolla la formación Chicontepec, genera un modelo geocelular y modifica su estrategia y objetivo de explotación.
La alternativa que eligió Pemex Exploración y Producción contempla la menor inversión y mayor eficiencia en la misma; de igual forma, incluye la construcción de tres oleogasoductos.
Al año 2034, la inversión asciende a 93.04 millones de dólares, que serán destinados a la perforación de 27 pozos y terminaciones, así como al desarrollo, producción y abandono de los mismos; una reparación mayor y 121 reparaciones menores. En relación con los volúmenes de hidrocarburos a recuperar, se esperan 2.97 millones de barriles de aceite y 4.16 mil millones de pies cúbicos de gas.