Esta mañana, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar el pozo exploratorio terrestre Chauk-1EXP, perteneciente a la asignación AE-0140-Comalcalco.
En la ubicación de Chauk existe un traslape a nivel de superficie con el área de asignación del campo Bricol, sin embargo, no genera ninguna restricción para el objetivo de este pozo. Asimismo, su ubicación es cercana a pozos ya perforados, mismos que se utilizaron como correlación, a pesar de que estos tienen objetivos geológicos más profundos.
Chauk pertenece a las actividades programadas del escenario base del Plan de Exploración aprobado. Los objetivos geológicos se encuentran en el Mioceno Superior y el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 31°API, a una profundidad total programada de 3 mil 807 metros.
El recurso prospectivo de Chauk es de 51 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) con 27 por ciento de probabilidades de éxito. Las actividades tendrán una duración de 102 días, e iniciarán el 9 de diciembre de 2020 para la perforación, y del 27 de enero al 22 de marzo de 2021 para la terminación; y el costo programado es de 13.1 millones de dólares (MMUSD).