La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el Plan de Exploración que corresponde a la asignación AE-0177-Yuban, localizada al norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla, en la provincia petrolera Tampico-Misantla.
El objetivo del Plan es evaluar el potencial e incorporar recursos de hidrocarburos. Asimismo, el compromiso mínimo de trabajo incluye la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.
Con esto, PEP contempla dos escenarios operativos, en los que llevará a cabo diversos estudios especializados y la perforación de 11 pozos exploratorios; tres en el escenario base y hasta ocho en el escenario incremental.
En el escenario base, el operador podría incorporar 14 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce). En el escenario incremental, los recursos pueden ascender a 31 MMbpce. De igual forma, las probabilidades de éxito en el escenario base van de 20 a 35 por ciento; mientras que, en el incremental, van de 16 a 33 por ciento.
El costo total del Plan de Exploración es de 33.03 millones de dólares para el escenario base; sin embargo, podría llegar hasta 214.15 millones de dólares con las actividades del escenario base más incremental.