Pemex le apuesta a un nuevo esquema de negocios para captar más clientes con flotillas, busca a gobiernos de todos los niveles, grandes empresas y sistemas de transporte.
A través de su programa de flotillas Gasolinas del Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) busca quedarse con el suministro de combustibles para estas unidades del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, de grandes corporativos y sistemas de transporte.
Hasta ahora, Pemex cuenta con más 300 clientes se han entregado más de 90 millones de litros bajo este programa.
“Con este programa Pemex está más comprometido con captar más volumen de ventas y lo que hacemos es buscar flotillas en gobiernos locales, federal, en empresas, en sistemas de transporte, (…) para poderles decir de cierta manera puedes comprar el combustible en estaciones de servicio que estén afiliadas a Gasolinas Bienestar”, dijo Nancy Nolasco encargada de explicar la estrategia de Pemex durante la Cumbre Puebla Onexpo 2022.
Indicó que hasta ahora ya se tienen afiliadas a 3,668 gasolinerías a este programa, pero van por más de 6,000 gasolinerías que están bajo la bandera de Pemex hacia el próximo año.
El requisito para entrar a este programa de Gasolinas del Bienestar es ser cliente de la empresa productiva del Estado.
Es un esquema de negocio para la venta exclusiva de gasolinas y diésel en las flotillas, no significa que va haber un cambio de marca en la estación de servicio ni va a haber una inversión, solo se tienen que afiliar y Pemex les lleva la venta de todos estos vehículos.
Han logrado captar del gobierno federal más de 70,000 vehículos y del gobierno de la CDMX más de 20,000 vehículos.
“Ya estamos con clientes en fila de gobiernos locales, de gobiernos que tengan programas con servicio de suministro de combustibles como el caso de pescadores y agricultores, vamos con la iniciativa privada, buscamos también a las empresas más importantes con un volumen significativo de vehículos, a transportistas, todos los sistemas de transporte articulados, les ofrecemos las mejores condiciones de venta”, detalló la funcionaria de Pemex.
A las estaciones de servicio se les ofrece incrementar sus ventas por este volumen adicional, el producto que las gasolineras entregan a las flotillas les da un margen usual más uno que les entrega Pemex de 80 centavos más IVA por cada litro suministrado.
Todos los conductores de las flotillas tienen una tarjeta o una APP, llegan a la estación de servicio, piden una carga en litros, no se trata de una transacción monetaria, sino simplemente de volumen.
Además, Pemex restituye todo el volumen de combustibles suministrados por las gasolinerías a flotillas en un plazo no mayor a 10 días.