Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su subsidiaria Exploración y Producción (PEP) solicitó una modificación a la autorización para perforar el pozo Saap, localizado en aguas someras dentro de la asignación AE-0152-Uchukil, cerca del área de influencia del Campo Zama.
La modificación se debe a que el operador presentó problemas durante la perforación del prospecto, por lo que se vio en la necesidad de modificar el diseño del mismo.
Las actividades del pozo tendrán una duración de 145 días, la perforación inició el 21 de diciembre del 2020 y terminó el 10 de abril de 2021; mientras que la terminación inició el 11 de abril y finalizará el 16 de mayo del año en curso.
PEP espera encontrar 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, como recursos prospectivos, con 30 por ciento de probabilidad de éxito. El costo total programado es de 55 millones de dólares; a los 26.2 millones de dólares destinados para la perforación, se añadieron 17.9, con lo que se destinará un total de 44.1 millones para esta actividad, y 11.5 para la terminación.