Pemex Exploración y Producción presentó una solicitud de autorización para realizar la perforación de una ventana en el pozo exploratorio en aguas someras Copali-1Exp, el cual se encuentra actualmente abandonado, y pertenece al escenario base de la asignación AE-0148-Uchukil.
El objetivo es incorporar 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, como recursos adicionales a los 12.96 millones de barriles que el operador estimaba originalmente. Dicha prospección tiene 58 por ciento de probabilidad de éxito geológico.
Con la modificación, el programa de trabajo tendrá una duración de 140 días. La perforación se llevó a cabo del 4 de enero al 8 de febrero del año en curso; mientras que la terminación se realizó del 9 de febrero al 23 de abril. El operador solicita la autorización para perforar una ventana, que se realizará del 8 al 26 de junio, y su taponamiento del 30 de junio al 7 de julio.
El costo de esta actividad será de 40.79 millones de dólares, de los cuales 30.51 millones serán destinados a la perforación, y 10.28 a la terminación y abandono.