El peso se aprecia este jueves luego de que datos de la inflación de Estados Unidos disminuyeron apuestas de una reducción adelantada de estímulos por parte de la Reserva Federal, y mientras el mercado espera un alza de la tasa referencial en México más tarde en el día.
La moneda cotiza en 19.8875 por dólar, con una ganancia de 0.14% frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El Banco de México (Banxico) elevaría en 25 puntos base a 4.50% la tasa clave en su anuncio de política monetaria de este jueves, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.
Por otro lado, un informe publicado el miércoles mostró que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0.5% el mes pasado, en línea con las estimaciones de economistas y por debajo del alza del 0.9% de junio.
“La inflación de Estados Unidos ligeramente más débil de lo esperado devuelve al mercado el tono de paciencia de la Fed sobre el programa de normalización monetaria… No obstante, el sostenido crecimiento de los precios en el principal socio comercial mexicano es una señal de prudencia para Banxico”, dijo Monex Europe en un reporte.