Los precios del crudo caían este viernes, situando al mercado en la senda de las pérdidas semanales, ya que el alza de casos de la variante ómicron del coronavirus aumentaba el temor a que las nuevas restricciones afecten a la demanda de combustible.
Los precios del crudo caían este viernes, situando al mercado en la senda de las pérdidas semanales, ya que el alza de casos de la variante Ómicron del coronavirus aumentaba el temor a que las nuevas restricciones afecten a la demanda de combustible.
Los futuros del crudo Brent bajaban 1.26 dólares, o 1.69%, hasta los 73.76 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 1.21 dólares, o un 1.67%, para colocarse en los 71.16 dólares.
Ambos referenciales se encaminan a perder un 1.4% en la semana.
«Los mensajes de cautela y las advertencias de un empeoramiento de la ola de COVID están empezando a sonar más fuerte con la proximidad de la temporada festiva de fin de año, empeorando la confianza del mercado», dijo Vandana Hari, analista de energía de Vanda Insights.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como la OPEP+, dijeron que podrían reunirse antes de su cita prevista del 4 de enero si los cambios en las perspectivas de la demanda justifican una revisión de sus planes de añadir 400,000 barriles diarios de oferta en enero.
No obstante, pese a la amenaza de ómicron a la demanda, Goldman Sachs dijo este mismo viernes que la nueva variante de Covid-19 Ómicron ha tenido un impacto limitado en la movilidad o en la demanda petrolera, añadiendo que espera que el consumo de crudo alcance máximos históricos en 2022 y 2023.