Los precios del petróleo bajaban luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente y en medio de preocupaciones sobre una desaceleración de la economía en China.
El Brent bajaba 46 centavos, o 0.6 por ciento, a 78.63 dólares el barril. Ayer perdió casi 2 dólares tras tocar su nivel más alto en casi tres años a 80.75 dólares. Los precios del petróleo de Estados Unidos West Texas Intermediate cedían 48 centavos, o 0.6 por ciento, a 74.81 dólares, habiendo caído un 0.2 por ciento en la sesión anterior.
Los precios del petróleo han subido a medida que las economías se recuperan de los bloqueos pandémicos y la demanda de combustible repunta, con alteraciones en el suministro de algunos países productores.
Las reservas de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos subieron la semana pasada, según fuentes del mercado, que citaron cifras de API ayer.
Analistas prevén que las cifras oficiales de la EIA, que se publican más tarde en el día, muestren un descenso de las existencias de crudo.
También se espera que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, decidan mantener los suministros ajustados cuando se reúnan la próxima semana.
Se pronostica que la demanda de petróleo aumentará con fuerza en los próximos años, dijo la OPEP ayer, advirtiendo que el mundo debe seguir invirtiendo en producción para evitar una crisis incluso en la transición a formas de energía menos contaminantes.
El debilitamiento del mercado inmobiliario de China y los crecientes cortes de energía han afectado la confianza, ya que cualquier consecuencia de la segunda economía más grande del mundo probablemente tendría un efecto en cadena sobre la demanda de petróleo, según analistas.
China es el principal importador de petróleo del mundo y su segundo mayor consumidor de combustibles fósiles después de Estados Unidos.