- El dólar fuerte pesa mientras la decisión de la Fed se cierne sobre mercados más amplios.
- La AIE dice que el crecimiento de la demanda de petróleo dejará de crecer en el cuarto trimestre.
- Huelga de ferrocarriles en EE. UU. evitada por acuerdo nocturno.
- Los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán brindan apoyo: analista.
Los futuros del petróleo cayeron alrededor de un 4% a un mínimo de una semana el jueves debido a un acuerdo tentativo que evitaría una huelga ferroviaria en EE. aumento de la tasa de interés.
Los futuros del Brent caían 3,75 dólares, o un 4,0%, a 90,35 dólares el barril a las 10:50 a. m. EDT (1450 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 3,58 dólares, o un 4,1%, a 84,90 dólares.
Eso pone a ambos puntos de referencia en camino a sus cierres más bajos desde el 8 de septiembre.
Las partes ferroviarias de EE. UU. acordaron un período de reflexión como parte estándar del proceso de ratificación después de llegar a un acuerdo tentativo de la noche a la mañana, una medida que evitaría cualquier cierre en caso de que los sindicatos no lo ratifiquen, según una fuente familiarizada con la situación.
La perspectiva de una huelga prestó cierto apoyo al mercado el miércoles.
Ese acuerdo ferroviario también ayudó a presionar a los futuros de diésel y gasolina de EE. UU. a caer más del 5% durante la sesión.
«El complejo petrolero está retrocediendo por la fortaleza del dólar estadounidense y el acuerdo tentativo que evitaría una huelga de trabajadores ferroviarios estadounidenses», dijeron analistas de la consultora energética Ritterbusch and Associates, señalando que los diferenciales de crack eran débiles.
El diferencial de crack de EE. UU. 3:2:1, una medida para refinar los márgenes de beneficio, estaba en camino de su cierre más bajo desde finales de febrero.
El dólar estadounidense
Un dólar más fuerte reduce la demanda de petróleo al hacer que el combustible sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.
La Agencia Internacional de Energía dijo esta semana que el crecimiento de la demanda de petróleo se detendría en el cuarto trimestre.
Los precios del crudo han caído sustancialmente después de un aumento cercano a sus máximos históricos en marzo después de que la invasión rusa de Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, presionadas por las perspectivas de recesión y una demanda más débil.
Los nuevos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán, un productor de petróleo, vinculados a una disputa de décadas entre los estados exsoviéticos plantearon otro riesgo para los suministros, aunque un alto funcionario armenio dijo el miércoles que se había acordado una tregua.
«Aunque desafiar el obstáculo de los 100 dólares actualmente no es un certificado muerto, parece que se ha encontrado un fondo de alrededor de 90 dólares en base al Brent, en gran parte gracias a los temores de suministro relacionados con la guerra», dijo Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM.
Otros factores que pesaron sobre los precios del petróleo incluyeron un aumento en los inventarios de crudo de EE. UU. y una reducción esperada en el uso de energía por parte de la cadena de bloques Ethereum.
Las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron más de lo esperado en 2,4 millones de barriles, impulsadas por una publicación semanal récord de la Reserva Estratégica de Petróleo, que está programada para finalizar el próximo mes.
Mientras tanto, el ejecutivo de la Unión Europea planea recaudar más de 140.000 millones de euros (140.000 millones de dólares) para proteger a los consumidores del aumento de los precios de la energía al reducir los ingresos de los generadores de electricidad de bajo costo y hacer que las empresas de combustibles fósiles compartan las ganancias inesperadas.