- Brent se dirige a un aumento semanal, el crudo de EE. UU. se prevé que caiga.
- Harker de la Fed dice que la alta inflación exige más aumentos de tasas.
- China evalúa reducir el tiempo de cuarentena para los visitantes: informe.
El petróleo se estabilizó el viernes cuando los inversores sopesaron el impacto de fuertes aumentos de las tasas de interés en el consumo de energía, contrarrestando las esperanzas de una mayor demanda china y recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados.
Para combatir la inflación, la Reserva Federal de EE. UU. está tratando de desacelerar la economía y seguirá elevando su objetivo de tasa a corto plazo, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker.
El crudo Brent bajaba 2 centavos a 92,36 dólares el barril a las 1218 GMT. El crudo US West Texas Intermediate subió 35 centavos, o un 0,4%, a 84,86 dólares.
«Con varios miembros clave de la Fed tomando turnos en el púlpito de los halcones esta semana defendiendo tasas de interés aún más altas, esto debilitó el optimismo de las esperanzas reducidas de cuarentena de China», dijo Stephen Innes, director gerente de SPI Asset Management, en una nota.
«Todos anhelan un impulso de las materias primas impulsado por la reapertura de China, pero aún no hemos llegado».
El Brent, que se acercó a su máximo histórico de 147 dólares el barril en marzo, va camino de una ganancia semanal de casi el 1 %, mientras que el crudo estadounidense caería menos del 1 %. Ambos puntos de referencia cayeron la semana anterior.
El petróleo ganó impulso el jueves después de que Bloomberg News informara que Beijing estaba considerando reducir el período de cuarentena para los visitantes de 10 a siete días. No ha habido confirmación oficial de Beijing.
«La acción instintiva del precio proporcionó un vistazo útil de qué esperar una vez que se levanten más restricciones punitivas», dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, sobre el repunte del mercado después del informe.
China, el mayor importador de crudo del mundo, se ha ceñido a las estrictas restricciones de COVID-19 este año, lo que ha afectado en gran medida la actividad comercial y económica y ha reducido la demanda de combustible.
El petróleo obtuvo el apoyo de una inminente prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, así como del recorte de producción acordado a principios de este mes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+.