El precio del crudo subía la mañana de este lunes, respaldado por preocupaciones sobre el suministro interrumpido en Estados Unidos, el mayor productor mundial, debido a los daños provocados por el huracán Ida, mientras analistas esperan un mercado estable en los próximos meses.
A las 10:09 GMT, el crudo Brent ganaba 83 centavos, o un 1.14%, hasta los 73.76 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 87 centavos, o un 1.25%, hasta los 70.59 dólares el barril.
El Brent se ha movido dentro del rango entre 70 y 74 dólares por barril en las tres últimas semanas.
Puede que los precios del crudo no tengan mucho espacio para subir en el corto plazo, pero al mismo tiempo tampoco se espera que se hundan pronto», dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.
La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo en un reporte la semana pasada que espera que los precios del Brent sigan cerca de los niveles actuales en lo que resta de año, promediando 71 dólares por barril durante el cuarto trimestre de 2021.
Los precios hallaban algo de apoyo por el impacto del huracán Ida sobre la producción estadounidense. Desde fines de agosto no se han extraído unos tres cuartos del bombeo en alta mar en el Golfo de México, o cerca de 1.4 millones de barriles por día.
Asimismo, la atención del mercado se centrará esta semana en las potenciales revisiones al panorama de la demanda por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), mientras los casos de coronavirus siguen subiendo. Es probable que la OPEP revise a la baja su previsión para 2022 el lunes, según dos fuentes.