Los precios del petróleo subieron el jueves por segundo día consecutivo, tocando brevemente los 90 dólares por barril mientras los principales miembros de la OPEP+ discutían un recorte de la producción la próxima semana, pero las ganancias se moderaron por un dólar más fuerte y una perspectiva económica débil.
Los futuros del crudo Brent para noviembre subieron 18 centavos a 89,50 dólares el barril a las 11:13 a. m. EST (15:13 GMT), luego de subir brevemente por encima de los 90 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense para noviembre subieron 31 centavos a 82,47 dólares.
Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados conocidos como OPEP+ comenzaron a discutir sobre un recorte de la producción de petróleo cuando se reúnan el 5 de octubre, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo de productores.
Una fuente de la OPEP dijo que parece probable un recorte, pero no dio indicaciones de los volúmenes.
Reuters informó esta semana que es probable que Rusia proponga que la OPEP+ reduzca la producción de petróleo en aproximadamente 1 millón de barriles por día (bpd).
Alrededor de 157.706 bpd de producción de petróleo se cerraron en el Golfo de México a partir del miércoles después del huracán Ian, según datos federales. Se espera que la producción regrese en los próximos días.
«Lo que está limitando un poco la desventaja es la reducción de inventarios en EE. UU. publicada ayer y la caída de los inventarios de productos petroleros en Singapur y el norte de Europa hoy», dijo Giovanni Staunovo, analista del banco suizo UBS.
Ambos crudos de referencia se recuperaron desde mínimos de nueve meses a principios de esta semana, impulsados por una caída temporal en el índice del dólar y una reducción mayor de lo esperado en el inventario de combustible de EE. UU.
El índice del dólar volvió a subir el jueves, lo que redujo el apetito por el riesgo de los inversores y avivó los temores de una recesión.
«Por ahora, los fundamentos están pasando a un segundo plano, y el sentimiento más amplio del mercado está impulsando los precios a la baja», dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas en Kpler.
En China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, los viajes durante el próximo feriado nacional de una semana alcanzarán su nivel más bajo en años, ya que las reglas de cero COVID de Beijing mantienen a las personas en casa mientras los problemas económicos reducen el gasto.