CFE será la encargada de instalar 2 mil 800 antenas que permitirán llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones.
El gobierno federal propuso asignarle a CFE Telecom e Internet para Todos, un presupuesto de 10 mil 911.6 millones de pesos para 2023, cifra 75 por ciento más de lo destinado este año, de acuerdo al Paquete Económico para el próximo año.
Esto es con el objetivo de proveer y prestar servicios de telecomunicaciones para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet a localidades de alta y muy alta marginación.
El pasado 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevar conectividad a los lugares más marginados de México.
«Imagínense llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que los niños puedan tener acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud, es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular», mencionó.
El 27 de julio, la CFE informó que a partir de septiembre la población que atiende el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) accederá a servicios de internet de banda ancha en 800 plazas comunitarias en las 32 entidades del país.
Para ello firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cerca de 800 mil personas que reciben los servicios del INEA.
CFE será la encargada de instalar 2 mil 800 antenas que permitirán llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones, beneficiando a 6.4 millones de mexicanos.