Los precios del petróleo caían el martes, revirtiendo sus ganancias previas, ya que las preocupaciones por una posible recesión mundial que reduzca la demanda de combustible contrarrestaban los temores de interrupción de la oferta, destacados por un esperado recorte de la producción en Noruega.
A las 1020 GMT, el crudo Brent LCOc1 caía 1.49 dólares, o un 1.3%, a 112.01 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) CLc1 cedía 15 centavos, o un 0.1%, a 108.28 dólares, respecto al cierre del viernes, ya que no cotizó el lunes por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Los inversores están cada vez más preocupados porque la última subida de los precios de la gasolina y los combustibles se suma a la preocupación por una recesión.
Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la zona euro se desaceleró aún más el mes pasado, y los indicadores a futuro sugieren que la región podría entrar en declive este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores cautos.
Sin embargo, la preocupación por la oferta sigue presente. A primera hora de la sesión, el WTI subió más de 3 dólares y el Brent más de 1 dólar tras conocerse la interrupción de la producción en Noruega.
Los trabajadores noruegos de plataformas en alta mar iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, informó el sindicato que lidera la acción industrial a Reuters.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo de agosto para los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en medio de una oferta ajustada y una fuerte demanda.
El precio oficial de venta (OSP) del Arab Light cargado en agosto a Asia se elevó en 2.80 dólares por barril con respecto a julio, hasta los 9.30 dólares por barril con respecto a las cotizaciones de Omán/Dubai, dijeron personas familiarizadas con el asunto, cerca de la prima récord de 9.35 dólares alcanzada en mayo.